Grecia se contrae en plena agonía y lanza un nuevo plan de ahorro

Grecia tendrá dificultades para alcanzar sus objetivos de déficit. Su economía se contrajo un 5,5 por ciento en en el primer trimestre del año. Dato que sale a la luz mientras se perfila el nuevo paquete de rescate.

La economía griega retrocede más de lo esperado. Las previsiones hablaban de no alcanzar una caída superior al 4,8 por ciento, pero esta cifra se ha desplomado hasta el 5,5%. El dato llega en medio medio de la huelga del transporte público y de una oleada de protestas populares contra las privatizaciones y los recortes. Austeridad que continuará.

Nuevo plan de ahorro

El gobierno ha lanzado una nueva batería de medidas de ahorro a medio plazo que trata de consensuar con la oposición para lograr el mayor respaldo parlamentario posible. En la calle siguen las protestas y en los despachos hablan las calculadoras. Grecia espera recaudar 30 mil millones de euros en privatizaciones y la Unión Europea y el FMI podrían estar preparando un rescate cercano a los 60 mil millones de euros.

Cifras del paquete de rescate

En total, 90 mil millones adicionales que se suman al primer rescate. Todo para evitar la quiebra del país, y, por tanto, el impago de los intereses de su deuda. Desde Berlín, el primer Ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble ha recibido el apoyo de la coalición en el gobierno a su propuesta de retrasar el cobro de los bonos 7 años para dar tiempo a Grecia. Una economía que lo último que necesitaba ver era un retroceso en su PIB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s