Europa da una segunda oportunidad a Grecia: escúchame, compréndelo… algo ha nacido entre los dos

Si hay amores que matan este lleva camino de convertirse en una sublime tragedia. De ‘troika’ nada, esto es un trío amoroso de primera categoría. Amamos a Grecia. Nos dieron la sabiduría, la filosofía, desarrollaron el teatro, las matemáticas, la geometría… ¡Ay! No es sólo por amor, la verdad es que es un deber ético y moral salvarlos y que el gobierno griego acabe con los dispendios y la injusticia.

Sin tiempo para más dudas, ni para deshojar esta margarita del amor, la Unión Europea dará continuidad al primer plan de rescate griego. Un segundo desembolso calculado en más de 100 mil millones de euros. Así se asegura el apoyo del FMI. El organismo internacional sólo puede prestar si el estado rescatado tiene fondos para pagar durante un año, y bloqueó su parte del último tramo de ayuda ante la alta probabilidad de impago griego.

Reunión previa Sarkozy-Merkel

El presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel se reunirán antes del encuentro para sellar el acuerdo alcanzado la semana pasada: el sector privado comprará bonos, pero voluntariamente. Por su parte, Bruselas impondrá más ajustes al Gobierno griego y le exigirá que acelere aún más en las reformas. Los analistas siguen manejando un escenario de impago mientras no se reestablezca el crecimiento.

Incremento del rescate permanente

Sin embargo, los líderes de los 27 países tratarán de convencer al mercado de que el plan para estabilizar la economía helena es el apropiado y de que no se dejará quebrar a ningún país de la Unión. Para ello discutirá el incremento del fondo de rescate permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s