No sé si es para indignarse: Nuestros políticos saben poco de sostener una hipoteca

El patrimonio de los políticos ya es público. Unas listas tan consultadas que han colapsado la página del Congreso y la del Senado esta mañana. Es mucha la curiosidad por conocer cuanto ganan nuestros congresistas y senadores.

No se puede negar. Los políticos españoles tienen unos saludables ingresos. El presidente del Congreso, José Bono, encabeza la lista de los más polémicos y también de los que más tienen: 2 millones de euros. La mitad se ha vemos en las cuentas del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha embolsado además 500.000 euros por una herencia. Tiene más de 100.000 en un plan de pensiones y un piso de 135 metros cuadrados en Madrid.

José Luis Rodríguez Zapatero declara 251.300 euros, ingresa casi 57.000 anuales como jefe del Ejecutivo más 10.000 como diputado. Tiene una deuda de 35.000 euros. No declara ningún vehículo.

Por su parte, Mariano Rajoy posee casi 600.000 euros en cuentas bancarias, fondos y acciones de las que obtuvo en dividendos 313.780 euros. De sus 4 pisos obtuvo en concepto de alquiler 27.237 euros. Es de los que más pago a Hacienda por IRPF, más de 87.000 euros. Al menos 76 diputados cobran retribuciones de las Cortes.

Las más elevadas son las de Pablo Castellano de 2.800 euros al mes y Cristina Almeida de 2.600 euros. Las listas están disponibles en la página web del Congreso, en la sección Diputados, aunque se han colapsado ante el tráfico espectacular que han recibido.

Un pensamiento en “No sé si es para indignarse: Nuestros políticos saben poco de sostener una hipoteca

  1. Pingback: No sé si es para indignarse: Nuestros políticos saben poco de sostener una hipoteca | rssPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s