La aprobación del sexto tramo de ayuda a Grecia podría retrasarse más allá del próximo 3 de Octubre. Al menos es lo que opinan desde el Ministerio de Finanzas alemán dado el retraso de la misión de la troika en Atenas. Esta semana examinarán de nuevo las medidas del gobierno griego.
Se piden más sacrificios a Grecia y a mayor velocidad. Tras la reunión del ministro de finanzas griego Evangelos Venizelos y la presidenta del FMI, Christine Lagarde, en Washington quedó claro que las instituciones internacionales estaban decepcionadas por el lento ritmo de las reformas y el gobierno heleno se sentía incomprendido.
Las dudas de Asmussen
Las evaluaciones de la troika tampoco van a la velocidad adecuada. Lo que ha hecho dudar, a Jörg Asmussen, secretario de Estado de Economía alemán, de que Europa apruebe el sexto tramo de ayuda en la próxima reunión del Eurogrupo el 3 de octubre. Para él, no habrá decisión si la misión internacional no está convencida con las cifras y con el ritmo de las reformas de Grecia.
Los grandes bancos europeos se preparan para un impago
Mientras, los grandes bancos europeos e internacionales aseguran estar preparándose ante la posibilidad de un impago, a pesar de que confían en que se llegue a una solución. En varias conferencias en la capital estadounidense reclamaron un cinturón de protección contra la deuda suficientemente fuerte y rápido para evitar el contagio a otros países de la Eurozona. Muchos de ellos han reconocido haber provisionado ya dinero por si la quita llegara al 21 por ciento.