Monti sale a la pizarra con su primera subasta de deuda

Los inversores examinan por primera vez en el mercado de deuda al gobierno tecnócrata de Mario Monti. Italia emite deuda cuando su prima de riesgo no consigue despegarse de niveles cercanos a los 500 puntos básicos.

Tras poco más de una semana en el poder, el gobierno italiano encabezado por Mario Monti tratará de captar 18.750 millones de euros hasta el próximo martes. Durante la emisión de hoy subastará títulos a 6 meses y 2 años por valor de 10.000 millones en un momento muy complejo para Italia.

Ayer la rentabilidad de los bonos a 2 años alcanzó un 7,32% de rentabilidad, el nivel más alto desde 1997. En la última emisión a seis meses el tipo de interés quedó fijado en el 3,53%.

Con la prima de riesgo cercana a los 500 puntos básicos, la Asociación Bancaria Italiana saldrá en ayuda de Roma con una iniciativa para atraer inversores en plena subasta de deuda a 10 años: el lunes no cobrará comisiones por comprar deuda en el mercado secundario.

En el ámbito político Monti continuará buscando la coordinación con Europa. Tras la reunión mantenida con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy se reunirá hoy con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn y el de Mercado Interio Michel Barnier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s