Tijeretazo también en la Universidad

  • La tijera llega también a la enseñanza superior. El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, explicará sus planes a los responsables de las CCAA. Entre ellos, la subida de las tasas universitarias y la posibilidad de eliminar algunas carreras.

     

    El ahorro en enseñanza superior, según fuentes del Ministerio tendrá tres pilares: subir el precio de las matrículas universitarias, eliminar títulos con baja demanda o que se impartan en universidades próximas, y recortar algunas retribuciones al profesorado, como por ejemplo los incentivos a la investigación para catedráticos.

  • El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha hecho hincapié en la necesidad de obtener mejores resultados de la inversión pública en la educación universitaria. También ha destacado que las altas tasas de abandono universitario suponen una pérdida de 2.960 millones de euros de inversión en capital humano.

    Los rectores de las Universidades españolas, que no estarán en la reunión, se han mostrado críticos con la visión del Ministro. Afirman que la ensenanza superior en España ha progresado significativamente tanto en producción científica como en rendimiento académico. Se oponen a recortes que signifiquen pérdida de calidad. Proponen que el aumento de tasas se compense con aumento de becas para evitar que sólo una élite pueda estudiar. Muestran su acuerdo con la necesidad de replantear algunas carreras pero también piden que se busquen sinergias entre ellas para ahorrar costes.

    En el Consejo, Andalucía, Canarias, y País Vasco pueden ser las comunidades que muestren más reticencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s