El Ecofin deja para el 15 de mayo la decisión definitiva sobre las nuevas exigencias a la banca

Los Ministros de economía de la UE no han logrado un acuerdo sobre los nuevas exigencias de capital a la banca. Tras una larga negociación se posterga la decisión hasta el próximo 15 de mayo. 

Avanza pero no concluye la negociación sobre cómo adaptar la regla internacional Basilea III para blindar a la banca ante futuras crisis. Tras 16 horas el Ecofin ha acercado posturas pero retrasa hasta mediados de mayo la presentación de un acuerdo definitivo.

El grupo liderado por Reino Unido y Suecia aboga por dar mayor flexibilidad a cada país para requerir refuerzos de capital adicionales. Francia e Italia quieren una armonización completa. Postura en línea con la Comisión Europea. El Ministro de finanzas, germano, Wolfgang Schauble ha destacado la complejidad del problema.

Un primer acercamiento prevé que cada país pueda imponer requisitos adicionales sobre el capital del 3% para todas las exposiciones y un 2% más para los tengan créditos domésticos problemáticos. Antes de activar estos mecanismos los países tienen que avisar a Bruselas. Basilea III exige un nivel de solvencia mínimo del 8%, y comenzará a implantarse a partir de 2013. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s