Atenas quiere formar gobierno, Berlín que paguen

En Grecia, el líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, negocia a contrarreloj un gobierno de coalición. Desde Alemania, Angela Merkel asegura que no hay margen para relajar las condiciones del rescate. 

¿Quién encadena a quién? El Euro a los griegos, o Grecia al euro

¿Quién encadena a quién? El Euro a los griegos, o Grecia al euro


Los conservadores de Nueva Democracia y los socialistas del PASOK se han encontrado con dos negativas en menos de unas horas. Primero la de Alexis Tsipras, líder de la izquierda radical Syriza, segunda fuerza política del país, que mantendrá desde la oposición su rechazo a los ajustes que impone la troika. En segundo lugar, la de la canciller alemana, Angela Merkel, que se opone a relajar las condiciones del rescate.

Pero todos los partidos que podrían fomar parte de la coalición quieren renegociar estas imposiciones. Tras la negativa también de Griegos Independientes, Izquierda Democrática es el siguiente paso.

La formación de Fotis Kuvelis está comprometida con el euro pero critica la austeridad y puede oponerse al nombramiento de Samaras como primer ministro.

Consigan o no el acuerdo en las próximas 24 horas, el gobierno resultante tiene muchas urgencias: renegociar el rescate, firmar el despido de 150.000 funcionarios ya acordado por el gobierno tecnocrático y solucionar los problemas de abastecimiento de los hospitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s