El BCE radiografiará a la banca española para “disipar las dudas”

Dos auditoras internacionales y el BCE colaborarán con las autoridades españolas en la valoración de los activos de la vanca española. Para el Ministro de Economía, Luis de Guindos, se trata de un paso imprescindible para ganar credibilidad

Al detalle, como si de una radiografía se tratase los bancos españoles someterán sus balances a la revisión de dos auditoras internacionales, el BCE, el Ministerio de Economía, y el Banco de España. La entidad con sede en Fráncfurt se implicará directamente. Algo que aportará credibilidad y transparencia según ha reconocido el Ministro de Economía, Luis de Guindos, tras la reunión del Ecofin:

“El Gobierno español ha pedido que el Banco Central Europeo se involucre en este trabajo de análisis de lo que son las carteras de los bancos y creo que la transparencia es vital, es un elemento fundamental a efectos de disipar las dudas que existen sobre el sistema bancario español”

“No hay nada que ocultar, creemos que la reforma que estamos haciendo es una reforma que introduce transparencia y claridad en los balances”

El BCE, interesado desde el principio en el proceso, no sólo ayudará en la valoración de los activos, también a seleccionar a las dos auditoras independientes que analizarán la cartera crediticia de las entidades españolas, a supervisar, e incluso, a crear las sociedades inmobiliarias destinadas a aislar el ladrillo tóxico. En dos meses deberán analizar unos tres billones de euros, el 300% del PIB español.

 

 

Un pensamiento en “El BCE radiografiará a la banca española para “disipar las dudas”

  1. Pingback: Moody’s alaba al Gobierno, ataca a la banca | Eco Fenómenos TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s