La nave Orión ¿Conseguirá que el ser humano llegue más lejos que nunca en sus viajes en el espacio?

La Agencia Espacial Europea colaborará en el desarrollo del próximo vehículo tripulado de la NASA. El Orion sustituirá a los antiguos transbordadores y evitará la dependencia actual de las naves Soyuz, rusas. Vamos a conocerlo.

Las naves Orion permitirán no depender de las Soyuz rusas

Las naves Orion permitirán no depender de las Soyuz rusas

Su aspecto recuerda al de algunas naves espaciales sólo vistas en películas de ciencia ficción. El diseño está pensado para hacer viajes más largos y más rápidos que los actuales. La Luna o Marte son algunos de sus objetivos una vez esté preparado. Mark Geyer es el responsable del Programa Orion:

“En la historia de la NASA se han diseñado naves para misiones muy específicas. Pero a Orion la hemos desarrollado desde el principio con la exploración en mente. Podrá ir a la Luna, a Marte, a un asteroide, y traer a nuestros astronautas de vuelta a salvo. Así que estará preparada para llevar a cabo todas estas operaciones.”

 

De momento, las pruebas se ejecutan en Tierra. Hay que ensayar con los astronautas para que puedan viajar lo más cómodamente posible, comprobar la resistencia de los materiales sometiéndolos a vibraciones parecidas a las que sufrirá en el despegue, y, por supuesto, pruebas de la maniobra de entrada, la más compleja, con paracaídas y caída libre en piscina para obtener simulaciones precisas. Los resultados son positivos:

El primer vuelo de exploración pondrá a prueba los sistemas críticos en las condiciones de un vuelo real. En las preliminares hemos podido comprobar que el diseño se ha comportado tal y como esperábamos. Con las pruebas hemos podido corregir algunos defectos que hemos encontrado. Haciéndolo ahora evitamos cambios muy costosos en el futuro. Es una inversión muy inteligente hacer un vuelo de prueba en una fase temprana de desarrollo.”

 

El primer vuelo de prueba estaba programado para el verano de 2012, sin embargo, se ha retrasado hasta el 2014. Sólo entonces podremos saber si lo que clama la NASA es cierto “que con este vehículo el hombre alcanzará límites desconocidos en los viajes espaciales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s