Cambios y novedades de la Lomce

El Consejo Escolar se reúne de nuevo para debatir las modificaciones presentadas por el Ministerio a la Lomce. La nueva ley educativa sigue incluyendo aspectos polémicos que los sindicatos de la enseñanza rechazan. ¿Qué cambios introduce?…

Image

Buenos días, el objetivo de la reforma es luchar contra el abandono escolar. Establece las reválidas tras cada ciclo educativo, crea los llamada Formación Profesional Básica pensada para aquellos que no quieren seguir con la ESO, introduce un curso puente para entrar en FP o en Bachillerato, y la FP dual, que supone que el alumno trabaja y estudia a la vez.

También establece: atención personalizada a los alumnos en primaria, diagnósticos precoces, dos opciones en cuarto de la ESO, programas de mejora del aprendizaje, plataformas digitales, más protagonismo de los centros en el diseño curricular.

Los sindicatos advierten de una falta de memoria económica que puede disparar los costes y creen que es un ataque a la escuela pública y a la igualdad de oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s