El asesinato en Woolwich recuerda la importancia del entendimiento entre religiones

Tras la llamada a la tolerancia, por parte de David Cameron, las investigaciones continúan en Londres para conocer el origen del radicalismo de los agresores del soldado británico y si conocían que su víctima había participado en la guerra de Afganistán.

El asesino poco después de herir mortalmente al soldado británico en Woolwich

El asesino poco después de herir mortalmente al soldado británico en Woolwich

 “La gente que ha hecho esto está tratando de dividirnos, deberían saber que algo como esto sólo nos unirá más y nos hará más fuertes”. “No hay nada en el Islam que justifique este acto de barbarie. Venceremos al extremismo violento permaneciendo unidos, apoyando a nuestra policía y a nuestros cuerpos de seguridad”. Aseguraba el primer ministro británico para calmar odios y aunar voluntades.

La víctima: Drummer Lee, soldado británico de 25 años, participó en la guerra de Afganistán. Deja dos niños. El verdugo. ((sonido terrorista)) 28 años. Islamista desde los 18. Fichado por tratar de viajar a un país africano que alberga zonas de entrenamiento terrorista y pertenecer presuntamente a un grupo radical.

Drummer Lee tenía 25 años y dos hijos

Drummer Lee tenía 25 años y dos hijos

Las autoridades británicas tratan de conocer en estos momentos quién o quiénes convirtieron a Michael Adebolajo y su cómplice en extremistas capaces de matar en nombre de Alá. Analizan las pruebas recogidas en los domicilios en Lincolnshire y Greenwich, mientras esperan a que los dos agresores se recuperen de las heridas para interrogarlos. La policía les disparó en las piernas cuando se dieron a la fuga tras lanzar su mensaje a las cámaras y hablar con la ex maestra, Ingrid Loyau-Kennet:

 Me dijo: no te acerques mucho al cuerpo. Cuando estaba agachada pude ver que llevaba un revólver, un cuchillo y un machete de carnicero… Hablamos sobre por qué había hecho eso. Dijo algo sobre todas las bombas que matan sin distinción a mujeres y niños.”

Ha añadido que no observó signos de que estuvieran borrachos o drogados. Otros testigos afirman que atropellaron al agente con el coche, luego lo hirieron y le arrastraron al centro de la calzada. En ese momento, comenzaron a andar de un lado para otro para que la gente les grabara. Por otra parte, Scotland Yard ha detenido a tres mujeres y un adolescente vinculados al agresor y su cómplice para interrogarlos.

 

El Islam NO es violencia

Londres mantiene la alerta máxima tras el asesinato del soldado y los posteriores disturbios de corte islamófobo. A pesar de que la Asociación británica de musulmanes ha condenado el atentado y ha rechazado que tal acto de terror tenga que ver con el islam, la policía ha detenido a dos hombres por atacar varias mezquitas como las de Essex o Kent.

 

La misma noche del atentado, un centenar de miembros de la organización derechista Liga por la Defensa de Gran Bretaña marcharon por las calles del barrio de Woolwich enfrentándose a la policía y lanzando proclamas contra los musulmanes. Uno de sus líderes, conocido bajo el seudónimo de Tommy Robinson, afirmó ante las cámaras que rechazarán lo que llama “invasión del islamismo radical”.

 

El Islam no es una religión de paz, es fascita y violenta. ¡Ya hemos tenido suficiente! No queremos reemplazar a las fuerzas de seguridad, sólo apoyarlas. ¡Ya hemos tenido suficiente!”

 

Desde Ecofenomenos consideramos que hoy más que nunca es necesario tender puentes entre diferentes sensibilidades religiosas. Las interpretaciones radicales del Islam no se corresponden con el mensaje de fondo del Corán, tal y como lo entienden todos los líderes del Islam moderado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s