Merkel regaña a Obama por el espionaje

En la puerta de Brandenburgo, Barack Obama se ha comprometido a equilibrar seguridad y privacidad. En Berlín, también ha lanzado otros mensajes como que tratará de cerrar Guantánamo y reducir los arsenales nucleares.

Merkel ha reprochado a Obama sus programas de espionaje

Merkel ha reprochado a Obama sus programas de espionaje

 

Medio siglo después del discurso de John Kennedy, turno para Barack Obama en la Puerta de Brandenburgo. Recibimiento tan cálido como para quitarse la chaqueta… pero también exigente en cuánto a los programas de espionaje. Merkel demanda información precisa y respeto a la privacidad:

Es necesario que haya un equilibrio, una proporcionalidad en el dilema concerniente a la seguridad de la gente en nuestros países y la privacidad sobre sus vidas, a la que somos muy sensibles”.

Obama promete lo que puede:

Lo que vamos a hacer en cuanto vuelva a casa es buscar maneras de desclasificar información de estos programas que no comprometa su efectividad, y compartir esa información con el público”.

El presidente norteamericano ha asegurado que EEUU quiere que termine la guerra de Siria, no implicarse en ella. A pesar de que, reconoce, el uso de armas químicas deslegitima a Assad. También ha dicho trabajar en el cierre de Guantánamo y en la reducción del arsenal nuclear, a lo que Putin ya ha contestado que no permitirá alteraciones en el statu quo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s