Egipto: Muertos, mártires y martirizados

Egipto se prepara para una nueva noche de protestas de los islamistas tras los duros enfrentamientos del fin de semana. Los Hermanos musulmanes y los salafistas han convocado movilizaciones contra lo que llaman “golpe sangriento”.

Lo que para unos fue la liberación del autoritarismo de los islamistas, para otros es un golpe de estado sangriento que día a día gana en víctimas, y, por tanto, en mártires, 72 el pasado fin de semana:

Los que apoyan a Mursi, – dice el nuevo ministro de exteriores egipcio, Nabil Fahmy – muestran su enfado ahora, pero tienen que aprender la lección. Tienen derecho a participar con su voto, y les estamos llamando de nuevo a participar en todos los comités y después a presentarse en las nuevas elecciones”.

Pero, ni siquiera, la presencia de Catherine Ashton, máxima representante de la UE en el Exterior, reaviva las esperanzas de que fructifique el diálogo.

Los seguidores de Mursi, temerosos de nuevas acciones del Ejército, han convocado para mañana la llamada concentración del millón, y han amurallado con adoquines su campamento en la plaza de Rabaa donde las autoridades egipcias han encontrado los cadáveres de hasta 11 partidarios del nuevo gobierno torturados por los islamistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s