Obama, Merkel y Putin: un trío amenazado por Snowden

Cascada de consecuencias diplomáticas del caso de espionaje desvelado por Snowden. Obama se piensa su viaje a Moscú, mientras que Europa revisará el acuerdo de intercambio de datos con EEUU.

Snowden no cogió su vuelo Moscú-Cuba

Snowden no cogió su vuelo Moscú-Cuba

Bruselas no considera “seguro”, en este momento, el acuerdo de intercambio de datos de empresas con EEUU firmado en el año 2000.

Por eso, pedirá revisarlos. Cree que los estándares de seguridad son más laxos que los que exige Europa… Pero a nadie se le escapa que son las filtraciones las que han provocado esta revisión.

Incluso, el juego de espías ha condicionado el balance de curso político alemán, ni elecciones de septiembre, ni crisis, Merkel ha tenido que esquivar las preguntas sobre la vigilancia masiva, y el presunto uso del Ejército alemán de una base de datos de espías obtenida gracias a PRISMA. Lo que sí ha confirmado es que Berlín no dará asilo a Snowden.

Mientras en Moscú, Snowden sigue esperando respuestas. Anatoly Kucharena, abogado de Snowden:

Si Moscú acepta la petición de asilo él tendrá los mismos derechos que usted y yo, y que los ciudadanos rusos. La respuesta puede llegar en 3 meses. Snowden tiene opciones, apoyos, incluyendo a sus fans de internet, todo irá bien”.

Con quién parece que no va a coincidir en el aeropuerto es con el presidente estadounidense. Barack Obama podría cancelar su visita a Putin en septiembre para presionarle y que entregue a Snowden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s