Damasco ha desmentido el presunto atentado contra Bashar Al Asad anunciado por los rebeldes. La televisión siria ha mostrado imágenes del mandatario para tranquilizar a sus simpatizantes.
Tranquilo, sin un rasguño, despidiendo el Ramadán en una mezquita de Damasco. La televisión siria mostraba así al presidente Baschar Al Asad, muy pocos minutos después de que los rebeldes sirios comunicaran que habían atacado con morteros el convoy en el que viajaba.
Un alto mando militar ha desmentido la información calificándola de estupidez. Pero varias fuentes han confirmado un tiroteo en la zona.
El suceso coincide con la publicación de fotos por satélite de varias ciudades sirias como Alepo:
Donatella Rovera, Amnistía Internacional “La investigación muestra la extensión de la destrucción desde Agosto de 2012, que coincide con el comienzo la campaña de bombardeos aéreos de las fuerzas gubernamentales, que han cobrado decenas de miles de vidas civiles, y ha causado una destrucción masiva en sus casas e infraestructuras”.
Amnistía Internacional ha asegurado que los habitantes de Alepo, no sólo sufren bombardeos, sino también el maltrato de los propios rebeldes. La organización ha denunciado la ausencia absoluta de respeto a las leyes internacionales en el conflicto sirio.