Obamacare, la principal disputa que ha provocado el shutdown

La principal disputa que está paralizando los presupuestos, es la oposición a la reforma sanitaria de Obama. Los republicanos creen que aumentará el precio de las pólizas, y dará lugar a un sistema injusto. ¿En qué consiste exactamente el conocido como Obamacare?

Logotipo de la reforma sanitaria de Obama

Logotipo de la reforma sanitaria de Obama


Sobre el papel, el objetivo del “Obamacare” es hacer asequibles los servicios sanitarios a los ciudadanos que no pueden acceder a ellos: Unos 50 millones de ciudadanos. A partir de ahora será obligatorio contratar un seguro médico para ellos, pero podrán hacerlo en un mercado de seguros en el que elegir el que más se adapte a las diferentes situaciones económicas. A las aseguradoras se les prohíbe negar la protección a quién la solicite, algo que hasta ahora podían hacer, alegando, por ejemplo, la presencia de una enfermedad grave. Las pymes de más de 50 trabajadores deberán ofrecer una póliza a sus trabajadores.

Argumentos a favor

Los defensores de esta reforma aseguran que es una oportunidad para los colectivos en exclusión, para los jóvenes, y para los jubilados que pagarán menos por sus medicinas.

Argumentos en contra

En contra se sitúan los que afirman que las pólizas tenderán a encarecerse por los nuevos servicios que la lay obliga a ofrecer, se destruirán empresas que no puedan hacer frente a los seguros de sus trabajadores, con la pérdida de empleo que eso supone. Sólo la práctica nos dirá el resultado en un país que tiene un sistema sanitario completamente distinto al nuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s