La NSA: un furgón con cristales tintados que lo sabe todo

La capacidad de espionaje de la Agencia de Seguridad Norteamericana es espectacular. Nos hemos preguntado cómo nació, cuántas personas trabajan para ella, qué presupuesto posee…

Para muchos, la NSA se ha extralimitado en su misión

Para muchos, la NSA se ha extralimitado en su misión


 Este edificio es el centro de las preocupaciones diplomáticas de medio mundo. Como si se tratara de un enorme furgón de espionaje sus cristales ahumados no dejan ver nada de lo que ocurre dentro, pero desde los puestos de sus casi 50.000 empleados se puede acceder a casi cualquier comunicación.

Truman la creó para espiar a Rusia

  Con sede en Maryland nació en 1952, bajo la presidencia de Harry Truman, para obtener información de países extranjeros en un contexto de máxima desconfianza por la Guerra Fría. Ahora su objetivo se ha ampliado de forma casi voraz. Comunicaciones que tienen que ver con terrorismo, pero también, como estamos pudiendo comprobar con líderes mundiales. ¿Intereses económicos? ¿Negociar con ases en la manga?.

Su presupuesto actual supera los 52.000 millones de dólares anuales., según Edward Snowden. La Agencia trabaja como enlace de la CIA con el Servicio Central de Seguridad que pasa información relevante directamente al Pentágono.

¿Quieres trabajar en la NSA?

La tecnología más avanzada de espionaje se pone en manos de expertos en criptografía, hackers, ingenieros informáticos, especialistas en códigos militares encriptados… En fin, podemos imaginar que en las entrevistas de trabajo se valora sobre todo, la capacidad de escucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s