La historia de la familia Najjar

Miles de personas están sufriendo el drama de la guerra. Arrancadas sus raíces por conflictos ajenos a su día a día. Expulsadas de su lugar de origen por intereses de unos pocos. La historia de la familia Najjar, es una historia de superación, de decisiones, de dudas, de conflictos internos manchados por la pólvora de la guerra.

Egipto, cerca de las ruinas de Abu Simbel

Egipto, cerca de las ruinas de Abu Simbel

Sus voces son las voces de los que han pasado por el trauma de una guerra, de los que han sido coaccionados, y manipulados hasta contradecir sus propios principios.

Esta historia denunciará el radicalismo, el fanatismo, la falta de conciencia de nuestra civilización de que sólo tenemos una causa: salvaguardar nuestro planeta y hacerlo en paz.

Su historia nos hará reflexionar sobre qué somos. ¿Somos una humanidad separada por banderas, creencias y religiones que va a decidir autodestruirse por no cuidar su entorno? ¿O somos una humanidad que va a tomar conciencia de que la defensa de los derechos humanos y de nuestro planeta está por encima de las fronteras, de las banderas, y de todo lo que nos pueda diferenciar?

No hay respuestas fáciles, sencillas, ni mucho menos seguras. No sabemos aún cuál será el último peldaño de nuestra evolución. Pero espero que la historia de la familia Najjar, nos haga pensar sobre estas cuestiones y nos descubra también que con una voluntad suficiente podemos cambiar nuestras vidas y nuestro mundo.

Muy pronto, esperamos desde este blog, su historia de superación inspirará a muchos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s