“Queremos ofrecer la formación más práctica, la que no está en la Universidad”, Víctor García presidente de AEIM.

Víctor García, presidente de AEMIN, entrevistado por Luis Vicente Muñoz en Capital Radio.

Víctor García, presidente de AEMIN, entrevistado por Luis Vicente Muñoz en Capital Radio.

“Nuestro objetivo es dar a conocer aspectos que no se tocan en la teoría, sino que se viven en el día a día, más real, más cercana a las empresas”, ha explicado Víctor García en una entrevista en Capital Radio con Luis Vicente Muñoz. “Intentamos traer gente muy buena, muy reconocida en su campo, para que nos cuente cuál es el día a día de su empresa, y qué conocimientos utiliza”, ha añadido.

La Asociación de Empresa e Inversión organizará cursos sobre Bolsa y Mercados Financieros los días 8, 9 y 10 de octubre en la Bolsa de Madrid. Entre los ponentes, profesionales de amplio prestigio como, Miguel Pareja, Enrique Castellanos y Juan Ramón Caridad de BME, además de Ignacio Rodríguez de M&G, o Leyre Fernández de BANIF.

En el programa Capital, la bolsa y la vida, Víctor García ha explicado el origen de la Asociación “Buscábamos formación en bolsa, pero no encontrábamos la adecuada, así que decidimos crear AEMIN para completar esa formación en el mundo financiero, aunque queremos abarcar también empresa e inversión”.

En la posterior tertulia ha participado el especialista en Derecho Laboral, Vicente Martín, quién ha animado a la Asociación a desarrollar a fondo su misión y aprovechar el nuevo marco de la formación en España “La formación es un campo a desarrollar, el uso de los fondos de formación ya no es monopolio de los sindicatos y empresas, a una asociación que justifique bien sus gastos y que invierta bien los fondos, habría que darla cabida en el sistema”. A lo que ha añadido su deseo de que crezca la iniciativa joven en territorio nacional “Yo no os digo que os vayáis fuera, hay trabajo aquí”.

Algo en lo que la Asociación coincide “Aunque el futuro esté negro hay que buscar soluciones, y creemos en la formación y en el crecimiento personal. Entre los asociados algunos queremos formarnos para emprender, y hay otra parte que busca conseguir un trabajo”.

En cuanto a los cursos, Víctor García ha destacado que están centrados en fondos de inversión y en conocer mejor a los agentes que operan en el mercado. “Llevamos un año y todos los comentarios son positivos, desde mi experiencia, esta formación extra me está resultando muy enriquecedora”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s