Pérez-Reverte pide una dignificación de la profesión docente

Destacar unas palabras de Arturo Pérez-Reverte para El Mundo en las que defiende al maestro como una de las grandes oportunidades del futuro. Para el periodista y escritor, los docentes debería ser seleccionador con “un rigor extremo” y tratados con “mimo” por la sociedad”. 

Os dejo el extracto esperando que os resulte interesante

¿En qué lugares cabe tener una actitud optimista?

En los maestros. El lugar donde se ha refugiado la esperanza es en los niños, por eso un maestro es tan importante. Deberían ser seleccionados con un rigor extremo y, una vez pasaran las oposiciones, tendría que ser un cuerpo privilegiado, mimado por la sociedad, pagado de maravilla. Los padres ya no educan en casa, salvo excepciones. Y el colegio, que era el último reducto, está en manos de los demagogos, de los psicopedagogos y de los irresponsables. La enseñanza está hecha para machacar a un niño, para que no brille, porque si lo hace es que está dejando atrás a los mediocres. Nos estamos cargando las élites del futuro, estamos impidiendo que los realmente buenos prosperen, con lo cual nos condenamos a la mediocridad. Tenemos que tener las mismas oportunidades, por supuesto, pero una vez dentro de la institución, el brillante tiene derecho a ser respaldado. Ese será el político, el cineasta, el escritor, la gente que tire de la sociedad. Pero que suceda esto es imposible.

Referencia: Caballero, M. (2017, January 08). Papel El Mundo. Retrieved January 8, 2017, from El Mundo, http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/01/08/586ba930e5fdea2e2a8b4572.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s