El estudio de Ebay: el anzuelo que se tragaron los medios en Rebajas

Nos tragamos unas bolas impresionantes. 1 de cada 10 españoles revenderán los regalos de Reyes no deseados por Internet. El titular está bien y llama la atención, pero detrás hay un estudio de una casa de compraventa por internet.

Y está en su pleno derecho. Ebay puede hacer un estudio y mandar sus conclusiones a quién quiera y si logra un impacto mediático mientras que nos da la ‘idea’ de revender en su página lo que no nos guste, pues genial. Consiguen lo que querían.

Lo que a mí modo de ver resulta un poco patético es que todos los medios hayan dedicado varios reportajes a este estudio, con encuestas en la calle incluidas dando por sentado sus postulados y haciendo el juego descaradamente a las empresas que se dedican a la compra venta por Internet. El comercio electrónico ha crecido en España pero en ninguno de esos reportajes se mencionaba si realmente tras los Reyes crecía el número de artículos en venta en estas páginas. Invito a Ebay a que nos lo diga, y así vemos si es cierto. Mientras tanto nos han colado la bola.

Otra cosa, en Rebajas, salvo en el reportaje que emitimos en Intereconomía Business TV no he visto ni una sola queja de un usuario, ni una sola declaración discordante con el discurso que interesaba vender: ¡Qué guays son las rebajas! Mientras, un montón de gente estaba quemada porque no encontraba lo que quería o porque los artículos de calidad NO están rebajados. Cosas que pasan..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s