Portugal inicia la semana de la deuda europea

Evitemos las palabras, miedo, pánico, contagio, rescate… no sé, todas ellas dan bastante ‘miedo’ ¡Vaya! Había dicho que evitaría estas palabras. Vayamos entonces a las cifras…

Portugal afronta esta semana una prueba de fuego para ahuyentar los rumores que le sitúan como próximo país que necesitará un rescate.

Portugal espera colocar entre 750 y 1.250 millones de euros en bonos a cinco y diez años con el recuerdo aún reciente de la subasta de la semana pasada: para convencer a los inversores Lisboa necesitó elevar el tipo de interés al 7,29%, niveles nunca vistos desde hace 8 meses. La subasta de esta semana condicionará el comportamiento del resto de emisiones portuguesas que este año alcanzarán los 32 mil millones de euros.

La cifra sólo empequeñece ante las necesidades belgas que casi la triplican, y las españolas ni te cuento. Según algunos datos el Tesoro tendría que colocar este año unos 192.000 millones de euros.

Entramos en una semana crucial para la deuda europea. Tras Grecia, que intentará colocar 1.500 millones de euros, llegará la cita con la deuda portuguesa y el jueves España e Italia subastarán sus primeras partidas de deuda del año. Mientras, en Basilea, la reunión del Banco Internacional de Pagos analiza las finanzas europeas y los tipos de cambio con cifras como éstas: La eurozona emitirá sólo en enero 80 mil millones de euros de deuda, y en 2011 un total de 850 mil millones.

Esta información, en un tono más informativo, también la puedes consultar en www.negocios.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s