Operación Salida: Más de 557.000 millones de euros de deuda española en circulación

Los rumores de reestructuración de la deuda griega y la rebaja de calificación de Moody’s a Irlanda han afectado negativamente al bono español en el mercado secundario y ha superado los 200 puntos básicos.

De ahí el esfuerzo del Tesoro español por explicar que no hay factores que pongan en riesgo su solvencia. El Tesoro tratará de colocar 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. Las anteriores subastas de deuda se caracterizaron por la fuerte demanda. Lo que permitió que el pasado 15 de marzo, las letras a un año y año y medio se colocaran por los intereses más bajos desde octubre de 2010.

Desde principios de año, hasta febrero, la deuda emitida por el Estado asciende a 16.900 millones de euros por lo que la deuda total en circulación se sitúa en más de 557 mil millones de euros. El miércoles espera una emisión de bonos a diez años y otra extraordinaria con vencimiento en 2024.

La de hoy será la primera desde que el Banco Central Europeo subiera los tipos de interés. Si es necesario habrá más subidas en verano ya que, según González Páramo, consejero de la autoridad monetaria europea, no se pueden mantener los tipos bajos porque
haya países rezagados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s