Estancamiento y mínimas esperanzas de mejora para nuestra economía: Los expertos de PWC ponen el dedo en la yaga de la Administración Pública

La economía española permanecerá seis meses estancada y no creará empleo, según la mayoría de expertos del panel de la consultora Price Water House Coopers.

Continuará la destrucción de empleo, las empresas no esperan más demanda de sus productos y servicios porque creen que el PIB seguirá estancado. Es una de las conclusiones del Informe de la Consultora Price Water House Coopers. Los expertos consultados coinciden en calificar los primeros tres meses de 2011 como malos o muy malos. Y no prevén una mejora de la coyuntura económica en los próximos 6. La mayoría vaticina un estancamiento y sólo un 38 por ciento espera avances.

Las esperanzas se reducen en cuanto al PIB, el 98 por ciento creen que o se mantendrá estable o se reducirá. Un aumento de los tipos de interés y del paro sólo permitirá reducir el déficit subiendo impuestos según más de la mitad de los consultados.

El estudio aporta una serie de consejos para racionalizar la administración pública. Cuestiona la necesidad de las diputaciones provinciales y delegaciones del Gobierno, apuesta por reducir el número de ayuntamientos y de funcionarios y simplificar los trámites administrativos.

Son sus propuestas, pero la mayoría cree que ninguna de ellas se hará realidad por las reticencias de los sindicatos y la falta de valentía política. Sí ven posible que aumente la colaboración de los sectores público y privado y que se repongan menos funcionarios de los que se jubilan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s