Los boxes de Bruselas se preparan para el cambio de ruedas de los países endeudados

Bruselas ya prepara el segundo rescate para Grecia. Evitar una reestructuración de la deuda helena, los posibles impagos, y la retirada del Fondo Monetario Internacional son algunos de los principales objetivos.

Gran actividad en los pasillos de Bruselas con un país como principal motivo: Grecia. Europa trabaja en un segundo rescate calculado en 35.000 millones de euros para evitar que el país no pueda hacer frente a sus pagos y ponga en riesgo al resto de la eurozona.

Medidas para tranquilizar a los estados reticentes

Tal y como defiende Francia, el nuevo paquete de ayuda implicaría al sector privado. Lo que también calmaría a los países más reticentes a ampliar el rescate como Alemania, Holanda o Finlandia. A pesar de que Berlín estudia reducir la presión sobre los pagos griegos en el segundo rescate y busca fórmulas para compartir las cargas con los inversores a corto plazo.

La oposición griega pide recortes de impuestos

Mientras, en Grecia, el Gobierno lidia con el descontento social y con las exigencias de la oposición. Los conservadores condicionan cualquier acuerdo en cuanto a las nuevas medidas de austeridad a una bajada de impuestos que reactivaría la economía. Algo que el ejecutivo de Yorgos Papandreou no quiere ni plantearse ante la necesidad de obtener ingresos.

Irlanda niega la necesidad de un rescate

Desde Irlanda también llegan negativas, en este caso, del primer ministro de finanzas Michael Noonan que rechaza que su país necesite un nuevo rescate. Para el grupo inversor Blackrocks esto es sólo el principio y el problema europeo va más allá de Grecia, considera probable una reestructuración de Grecia e Irlanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s