Portugal sudará este verano tras la rebaja de calificación de Moody’s

Portugal tratará de recaudar hoy 750 millones de euros en bonos a tres meses en un momento en el que vuelve a convertirse en blanco de las agencias de calificación. Moody’s ha rebajado la calificación de su deuda a bonos ‘basura’ y advierte sobre un segundo rescate.

Los mercados de deuda soberana europea regresan a la tensión tras el efecto del plan de ajuste griego. Ahora, Portugal se convierte en foco de muchas preocupaciones. Tras ver rebajada la calificación de sus bonos abre su calendario del tercer trimestre del año con una emisión que busca recaudar entre 750 y 1.000 millones de euros. Durante el verano subastará entre 4.500 y 6.750 millones.

Incertidumbre sobre el crecimiento portugués

Las dudas sobre el nuevo programa de recorte y aceleración de las privatizaciones del conservador Pedro Passos Coelho y sobre la marcha de la economía lusa han llevado a Moody’s a rebajar a bono basura la calificación de la deuda portuguesa. Asegura la agencia que Portugal tendrá difícil reducir su déficit e impulsar el crecimiento.

¿Un segundo rescate a Portugal?

Razones por las que podría necesitar un rescate en el que se involucrara al sector privado. Participación que Standard & Poor`s ha criticado en el caso de Grecia por la capacidad de reinversión de los bonos que compre la banca, tal y como propone Francia. Para el gobierno luso, las dudas de Moody’s no tienen en cuenta los esfuerzos de recorte ni el amplio consenso político conseguido para iniciar las reformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s