Geithner en la reunión informal del Ecofin para buscar soluciones

La localidad polaca de Breslavia reúne hoy a los Ministros de Finanzas de la Eurozona, con Timothy Geithner como principal invitado. La posibilidad de crear eurobonos, y la aprobación del segundo paquete de ayuda a Grecia son los puntos más trascendentes del debate.

Reunión informal pero con temas vitales sobre la mesa para atajar la crisis de deuda europea. La importancia de tomar decisiones la mide la presencia del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. Y muestra el interés de la superpotencia para que Europa contribuya a la recuperación económica global, quizás incluso en fomentar que el BCE asuma nuevas prioridades.

En el orden del día, el primer punto es Grecia. Todo indica que se seguirá apoyando al país heleno a pesar de las reticencias de algunos miembros europeos que también se oponen a ampliar el Fondo de Estabilidad sin exigir más garantías.

La posibilidad de crear eurobonos, apuntada por el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, la preparación de la reunión del Eurogrupo este fin de semana y la utilización de la liquidez en dólares para proteger a los bancos europeos aprobada por los bancos centrales son otros de los puntos que se discuten.

En cuanto a España e Italia, se continua hablando de cómo evitar su contagio. La ministra de Economía española, Elena Salgado aseguró que espera que de estas reuniones salgan nuevas medidas para recapitalizar el sistema financiero europeo, y una acción decidida para evitar que la economía global entre en un círculo vicioso.

Un pensamiento en “Geithner en la reunión informal del Ecofin para buscar soluciones

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s