Lista Forbes 400: Los ricos más ricos y Bill Gates imparable

Si el presidente Obama quiere recaudar dinero de los estadounidenses más ricos, puede encontrar una guía completa en la lista Forbes. La publicación estadounidense vuelve a otorgar el primer puesto de su lista de los 400 más acaudalados al fundador de Microsoft, Bill Gates.

Ya eran ricos. Muchos han perdido dinero durante la crisis, pero la mayoría han acumulado aún más fortuna. A pesar de haber donado 28.000 millones de dólares a la lucha contra enfermedades, el fundador de Microsoft Bill Gates, sigue ocupando el primer lugar con 60.000 millones de dólares. Y ya van 18 años de liderato. Con algo más de la mitad de esa cantidad le sigue el inversor y empresario Warren Buffet.

El tercer puesto para Larry Ellison. Expulsado de dos universidades, debe su enriquecimiento al éxito de Oracle, empresa de la que es cofundador y consejero delegado. En el top 10 ha entrado el inversor George Soros, directo al séptimo puesto. Justo entre las dos únicas mujeres que aparecen entre las 10 primeras posiciones. Se trata de las herederas de Wal-Mart, Christi y Alice Walton.

Otro ascenso espectacular llega desde Internet. Marck Zuckerberg, cofundador de Facebook, tiene una fortuna de 17.500 millones de euros a la edad de 27 años. Tampoco les ha ido mal a los fundadores de Google, en 2010 añadieron 1.700 millones de euros cada uno, a sus cuentas corrientes.

Sorprende ver al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch en el puesto 37, Ralph Lauren en el 52 o Steven Spielberg en el 117. En el caso del cineasta 2010 fue un año de pérdidas, pero no es lo habitual. La fortuna total de estas 400 personas ha crecido un 12%, si juntaramos su patrimonio obtendríamos el Producto Interior Bruto de Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s