Solicitar voto por correo y ¡no votar!

Habría que cambiar la ley. No puede ser que ‘solicitar’ el voto por correo te impida votar presencialmente. Por eso, lo que debería invalidarte sería ‘enviarlo’ no ‘solicitarlo’. Porque te deja en manos de que te llegue a casa o no.

Muchos españoles en el extranjero no han podido votar por correo, pero también muchos de los que están en su patria. Y eso es profundamente antidemocrático. A mí me ha ocurrido. Negativa de la mesa electoral a que votara porque había ‘solicitado’ el voto por correo, pero jamás lo ‘envié’, porque jamás me llegó a casa.

Como víctima de la administración dejé una reclamación en la mesa, ya que sólo defendieron mi derecho a votar las interventoras del PP y de UPyD, sin tener ni la más remota idea de mis inclinaciones políticas.

Pero creo que esto no sólo ha pasado en mi caso. Estoy seguro de que hay muchos más, así que os animo a dejar en el blog comentarios para que nos unamos y promovamos una iniciativa para que no te invalide ‘solicitar’ sino ‘enviar’ tu voto por correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s