Montoro saca la vara contra la deuda de los ayuntamientos pero también reparte liquidez

El Gobierno extenderá a los ayuntamientos la liquidez otorgada a las Comunidades Autónomas. La ley de financiación local tratará de consolidar el principio de no gastar más de lo que hay en caja. El Ministro de Hacienda reiteró que España cumplirá sus objetivos de déficit.

Montoro defiende la austeridad pero da algo de cancha a los ayuntamientos

Montoro defiende la austeridad pero da algo de cancha a los ayuntamientos

España cumplirá. Montoro ha trasladado este mensaje de austeridad a los ayuntamientos, pero al igual que con las Comunidades Autónomas, Hacienda va a conceder cierto margen.

Entre las medidas excepcionales: una línea ICO para hacer frente a los 36.700 millones de euros que deben los ayuntamientos a sus proveedores, aplazamientos a 10 años de la deuda con el Estado y adelanto de los pagos del Estado a ayuntamientos.

Todo ello, con varias condiciones: cumplir los objetivos de déficit, presentar un plan de viabilidad e información trimestral sobre las cuentas. Para Juan Ignacio Zoido, presidente de la Federación Española de Municipios y provincias hay margen para la austeridad:

Según Montoro, el Gobierno no eliminará el veto a los ayuntamientos para endeudarse y se comprometió a impulsar la Ley de financiación local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s