Obama defiende a las clases medias para una “economía más justa”

En su discurso del Estado de la Unión, Barack Obama, ha señalado como principal desafío del país la creación de una economía más justa en la que todos tengan una oportunidad. Critica a sus adversarios políticos por defender las políticas, dice, que llevaron a la recesión.

Obama ha lanzado, en el discurso, el probable programa económico con el que defenderá su reelección:

“Trato de enfrentarme a la obstrucción con acción. Me opondré a cualquier esfuerzo por regresar a las mismas políticas que llevaron a esta crisis económica”

 Aumentará los impuestos a las rentas más altas para evitar que el peso de la crisis recaiga sobre una clase media menguante y Estados Unidos deje de ser el país de las oportunidades:

“Los millones de estadounidenses que trabajan duro y juegan según las reglas todos los días se merecen un gobierno y un sistema financiero que sea el mismo para todos. Es hora de aplicar las mismas reglas de arriba a abajo: No más rescates, no más limosnas, no más evasión de impuestos”.

Apuesta por potenciar la industria estadounidense, mantener aranceles contra países como China, aumentar los impuestos a las multinacionales y estimular a las pymes que creen trabajo.

“Tenemos la posibilidad de conformarnos con un país donde a un número cada vez menor de personas les va muy bien, mientras que un número creciente de estadounidenses apenas salir adelante, pero podemos restaurar la economía , una donde todos una oportunidad justa, y cada uno tenga lo suyo asegurado”.

En lo energético priorizará las renovables. En educación está dispuesto a recortar ayudas a las universidades que no rebajen sus tasas.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s