Obama apoya las medidas de Monti ¿Anunciará un compromiso mayor de EEUU con Europa?

El primer ministro italiano Mario Monti y el presidente estadounidense Barack Obama se reunirán esta noche en Washington. Para Obama, los países europeos necesitan “compromiso absoluto” para salir de la crisis.

 Compromiso con la integración económica y un muro de contención lo suficientemente grande. Son los dos ingredientes que Barack Obama considera fundamentales para que Europa, principal socio comercial de Estados Unidos, salga de la crisis.

Cuanto más cuantioso sea el cortafuegos, afirma, menos probabilidad de que finalmente sea utilizado. Así lo ha asegurado en el periódico italiano La Stampa.

Una entrevista previa a la reunión que mantendrá con Mario Monti. En el rotativo Obama asegura que su país seguirá apoyando a Europa que de agudizar su crisis, reconoce, podría dañar la recuperación económica norteamericana. Apuesta por el crecimiento en el viejo continente y el éxito de la zona euro.

En este sentido, ha calificado de impresionantes las medidas que ha tomado Italia para restablecer la salud económica, aunque, es consciente de que los sacrificios dolorosos que están haciendo los países de la zona euro.

En otros asuntos internacionales, Obama ha reconocido el importante papel de Europa para estabilizar la primavera árabe y ha vuelto a pedir la dimisión del sátrapa sirio Bashar al Assad.

Un pensamiento en “Obama apoya las medidas de Monti ¿Anunciará un compromiso mayor de EEUU con Europa?

  1. Pingback: Rehn confía en España para mitigar el efecto de las críticas de Mario Monti | Eco Fenómenos TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s