Resumen de Prensa 15/02/2012: Desmentidos sobre el “déficit dopado”

Hoy la prensa va de desmentidos. El déficit inflado no existe para el Gobierno, el rumor llegó de filas socialistas. El Rey y Nadal son la imagen más repetida en las portadas por el comentario “Estos del Guiñol son tontos”

LA GACETA: Almunia podría estar detrás del rumor del déficit inflado. El rotativo asegura que el comisario socialista pudo difundir el desfase en las cuentas para dañar al gobierno. Sobre Garzón, recoge que según la acusación popular es falso que hayan prescrito los cobros de Nueva York. Recoge la fotografía de Nadal y el Rey “Estos del guiñol son tontos” dijo el monarca.

 

PRENSA ECONÓMICA

EXPANSIÓN: Asegura que Bruselas obliga a Rajoy a un déficit del 4,4%, un ajuste de 38.000 millones que provoca vértigo según su editorial. Mientras, se respira tensión en los consejos de empresas públicas por los recortes que ultima la Sepi. También habla de la reunión de Luis de Guindos con inversores británicos.

 

CINCO DÍAS: Bruselas exige a Rajoy que acelere el Presupuesto y detalle las medidas antidéficit. En lo empresarial: entrevista a la consejera delegada de easyjet, Iberia pierde 25 millones por huelgas de sus pilotos y Repsol explotará seis campos de gas en el Sáhara argelino.

 

EL ECONOMISTA: La banca rechaza fusionarse sin ayudas. Asegura que los grupos débiles temen desaparecer y los saneados prefierne comprar cajas nacionalizadas. Una bandera griega cortada por las bandas simboliza que según el rotativo Grecia está abocada a quebrar y salir del euro. (Viñeta p.2) Se pregunta si la crisis resiente las relaciones de pareja: la volatilidad de la bolsa provoca distintos estados de ánimo.

 

PRENSA GENERALISTA:

EL MUNDO: Para el rotativo Europa da otra vuelta de tuerca a las exigencias a Rajoy. España pasó de sospechoso a contar con toda la credibilidad de sus cuentas en apenas cuatro horas. Califica de Autogol las declaraciones del Ministro José Ignacio Wert “tenemos un problema con el dopaje”.

 

EL PAÍS: Se desvanece la esperanza del ejecutivo, asegura, de ampliar los plazos para que se amplien los plazos del objetivo de déficit. Reportaje sobre Siria desde el Líbano hasta Homs. Obama reclama al próximo líder chino que cumpla las reglas.

 

ABC: Fotografía para el momento en el Rey bromea con Nadal sobre los guiñoles. Destaca el rotativo que una ley antidopaje protegerá al deporte español. Subraya que la gestión económica de Zapatero sitúa a España al borde del expediente de la UE.

 

LA RAZÓN: Moncloa ve al PSOE tras el bulo de que Rajoy infló el déficit. En cuanto a la corrupción en Andalucía cuenta el caso de un exalcalde que recibió 50.000 euros en ayudas para su quesería y la cerró. También, nos relata la versión de la familia de Bin Laden sobre su muerte “no murió en el acto, se lo llevaron para matarlo”.

 

PRENSA INTERNACIONAL

FRANCIA

http://www.latribune.fr/actualites/economie/union-europeenne/20120214trib000683043/les-europeens-tentes-de-lacher-la-grece-alors-qu-elle-s-enfonce-dans-la-recession.html

En Francia, LA TRIBUNE asegura que Europa está tentada de dejar a Grecia hundirse en la recesión. El financiero galo considera una mala señal la cancelación de la reunión del Eurogrupo prevista para hoy, al igual que los datos del PIB heleno, que se contrajo un 7% en el cuarto trimestre. Asegura que la UE y el FMI preparan un plan “D” para Grecia: default y devaluación.

EEUU

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204795304577223033397365626.html?KEYWORDS=jinping

THE WALL STREET JOURNAL habla de la visita del vicepresidente chino, Xi Jinping a EEUU. Según el diario, estará una semana en el país con el objetivo de dar forma a las relaciones bilaterales para la próxima década. Aunque Obama y Biden trataron de mejorar su relación con el previsible próximo presidente chino, aprovecharon sus encuentros para presionarlo en temas como los derechos humanos y el comercio justo.

http://www.washingtonpost.com/politics/obama-renews-pressure-for-payroll-tax-cut-even-as-gop-leaders-agree-to-compromise/2012/02/14/gIQAyZEbDR_story.html?hpid=z1

THE WASHINGTON POST informa de que los negociadores del Congreso han llegado a un preacuerdo para extender el recorte fiscal a las nóminas durante este año. El pacto incluye un recorte en la duración de las prestaciones por desempleo. Además, el panel negociador llega a un acuerdo sobre Medicare por el cual los médicos no volverán a ver una caída en las tasas pagadas por este servicio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s