Las CCAA ven muy difícil cumplir los objetivos de déficit

El Consejo de Política Fiscal y Financiera discute hoy sobre el objetivo de déficit del 1,5%. A pesar de que desde el Gobierno no se prevee que las Comunidades pidan más flexibilidad, Andalucía y Cataluña han criticado que no se les de las facilidades que al Estado. 

Presidentes autonómicos ante una cifra: el 1,5%. Objetivo de déficit que, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ve asequible salvo una enorme caída de ingresos.

Sin embargo, José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía y candidato a su reelección por el PSOE, cree que este objetivo es un ataque al estado de bienestar.

“El déficit cero es un gravísimo error, se demostró históricamente y se va a volver a demostrar”

Desde Cataluña se pide una relajación hasta el 1,7%. Oriol Pujol, secretario general adjunto de CDC habla de deslealtad del Estado:

“El Gobierno del Estado, el PP y Rajoy actuarán con una profunda deslealtad con Catalunya si pretenden que sobre la espalda de los catalanes recaiga un ajuste, una contención y una austeridad que realmente a quien le toca hacerla es a la administración del Estado”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cree que las CCAA no tienen más márgen para el recorte a no ser que cambien de modelo y privaticen servicios básicos, algo con lo que no está de acuerdo, dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s