Caña a las Administraciones Públicas en el Consejo de Ministros

 El Gobierno estudiará hoy en el Consejo de Ministros la ley de reforma de los organismos reguladores. También se espera que apruebe la financiación vía ICO para que las Administraciones Públicas paguen a sus proveedores. 

  El funcionamiento de las Administraciones Públicas centrará las deliberaciones del Consejo de Ministros. Por un lado, el Gobierno última los detalles de la ley de estabilidad presupuestaria con la obligación de que respeten objetivos de déficit y presentar equilibrio o superávit.

Por otro lado, se pondrá en marcha el plan para que los proveedores cobren lo que les adeudan CCAA y ayuntamientos a través de entidades bancarias y del ICO. Una cifra que oscilaría entre 30.000 y 50.000 millones de euros.

Además el Consejo abordará la reforma de los organismos reguladores, que justifica por la necesidad de profesionalizarlos para que no invadan competencias que les corresponden a los ministerios.

Por ejemplo, la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría cifró en 7 millones de euros el ahorro que supondría eliminar el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. La única ausencia destacada en el Consejo, será la del Ministro de Economía Luis de Guindos, que se encuentra en Washington para reunirse con el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s