Algunos directivos huirán de la bajada de sueldo que sufrirán en las empresas públicas

Los directivos de las empresas públicas españolas tienen un mes para bajarse el sueldo. Hoy entra en vigor la norma por la que si no lo hacen antes del 13 de abril deberán abandonar su cargo.

De un mes para otro, los directivos de las empresas públicas españolas deberán adaptarse a cobrar un 30% menos de media. ¿Suficiente para pensárselo a la hora de coger un taxi o dejar propina?. Los directivos de grandes empresas cobrarán 105.000 euros anuales, los de medianas 80.000 y los de pequeñas 55.000.

La alternativa es abandonar la empresa o cumplir los objetivos para ir cumplimentando el salario con bonus. Esa retribución variable la fijará Hacienda. No podrán sumarse a ella retribuciones en especie que superen el límite de sueldo: seguros de vida, planes de pensiones y manutención incluidos.

Además, los salarios y datos profesionales de los directivos se publicarán en la web junto a la composición de los órganos de administración que también sufrirán recortes. Se limita a 15 el número máximo de consejeros para las empresas grandes, a 12 para las medianas y a 9 para las pequeñas. Es decir, sobran más de un centenar de consejeros.

Loterías, Correos, Renfe, el ente público RTVE, son algunos de los ejemplos de las empresas afectadas a las que se suman más de 400 que dependen de las administraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s