¿Podrá 2013 con la recesión?

¿Saldrá España de la recesión en 2013? El Gobierno enviará a Bruselas un informe en el que prevé un ligero crecimiento de la economía española para el año que viene, aunque no suficiente para crear empleo.

Recesión en España... ¿Terminará en 2013?

Recesión en España... ¿Terminará en 2013?

Frenada a la destrucción de empleo e inicio de un nuevo ciclo. Es el cambio de marchas que necesita la economía española para afrontar el resto de vueltas que imponga la crisis. El Gobierno cree que 2013 puede ser el año en el que el bólido español abandone el taller y coja velocidad. Por eso enviará a la Comisión Europea una previsión de crecimiento de entre un 0,3% y un 0,5%. Tal y como adelantaba en el Gato Al Agua, el Ministro de Exteriories, José Manuel García Margallo.

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos estudia hoy el documento que enviará a la Comisión en mayo que incluye: nuevos planes de reformas como la eliminación de duplicidades en la administración, y el programa de estabilidad.

Otros organismos también apuntan a una mejoría: El Banco de España habla de un crecimiento del 0,2%, el FMI de un 0,1%, la Comisión Europea de un 1,4%, la OCDE, un 1,3%. Funcas, ha dado la previsión más negativa -1,5%. ¿Suficiente gasolina para crear empleo? Según el Gobierno, todavía no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s