Asturias en el punto de mira de Hacienda

La inestabilidad política en Asturias pone a esta Comunidad en el disparadero de Hacienda. El Gobierno estudia intervenirla, a pesar de que esta región no estaba en las quinielas.

Madrid estudia intervenir las cuentas de Asturias. Según Hacienda, la imposibilidad de la autonomía de aprobar unos presupuestos es la principal preocupación. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar la importancia de que todas las regiones cumplan.

Tras las elecciones anticipadas, Foro Asturias gobierna en funciones mientras espera una respuesta de UPyD, ya que el escaño recuperado por el PSOE sitúa en empate técnico a las fuerzas de izquierda y derecha.

Mientras se resuelve la situación Hacienda teme que el Principado no pueda cumplir con la Ley de Estabilidad al no poder tomar decisiones sobre ingresos y gastos.

Foro Asturias defiende que no será necesaria una intervención porque contemplan un plan económico con un déficit del 0,99 por ciento, frente al límite del 1,5 que fija el Ejecutivo.

La reunión del próximo jueves del Consejo de Política Fiscal y Financiera abordará los planes de otras comunidades en problemas: Cataluña y Valencia, las más endeudadas a la espera de los hispabonos, Castilla La Mancha, Murcia, y Andalucía. Todas ellas afrontarán ajustes de entre 2.000 y 4.000 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s