¿Tiene algún familiar periodista? Sí. Gracias por haber participado pero no le podemos envíar los paquetes de tabaco. Cuelga el teléfono. Puede que el caso que voy a contaros no implique directamente a L&M pero hay algunos detalles que huelen al humo que sale de sus cigarros. Coincidencias o no que nos hacen pensar que las tabaqueras ocultan algo. Me explico:
Me cuentan que en Ciudad Universitaria (Madrid) una serie de personas invitan a los estudiantes a hacer una encuesta a cambio de recibir paquetes de tabaco gratis. Estas personas dicen a los encuestados que les viene bien que digas que fumas L&M. Si yo fuera de esa compañía empezaría a dudar de la gente que he contratado porque no sé para qué me serviría una encuesta edulcorada. Pero hay más alquitrán resbaladizo en este asunto.
Dejas tus datos y al poco te llaman para completar un cuestionario telefónico. Entre las preguntas una muy clara ¿Tiene algún familiar que trabaje en una tabaquera o que sea periodista? Que trabaje en una tabaquera (no vaya a ser que se entere la competencia) o que sea periodista (no vaya a ser que… ¿qué?)
No lo entiendo y me gustaría que alguien lo explicara. ¿Qué ocurre porque sea periodista? ¿Acaso a algún periodista se le va a ocurrir meterse con una marca de tabaco porque envíe muestras gratis a sus adeptos? ¿Qué tienen esos cigarros que no quieren que caigan en las manos de un plumilla? La verdad, me gustaría tener alguna explicación como parte del colectivo de periodistas suficientemente maltratado ya como para además tener que soportar este tipo de… como llamarlo… «inexplicable método».
Si tiene una razón estaré encantado de escucharla.