Si hablamos del IBI puede que el tiro nos salga por la culata

La Federación Española de Municipios y Provincias debate la polémica suscitada por el pago del IBI. Desde partidos políticos y sindicatos se han apresurado a confirmar que sí pagan este impuesto.

Los principales partidos políticos afirman que sí pagan del IBI de los edificios que ocupan. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, y Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE:

Los sindicatos matizan que pagan la tasa por los edificios que son de su propiedad, no de los que les cede el Estado que es quién recibe la factura. Según la ley de mecenazgo de 2002 los edificios de entidades sin fines lucrativos siempre que no se destinen a una actividad económica.

También están exentos algunos de servicio público como estaciones de ferrocarriles o los considerados como patrimonio histórico, la mayoría de ellos, en manos de la Iglesia, del Ejército, o de herederos de títulos nobiliarios.

Algunos tratados internacionales como el Concordato del Estado con la Santa Sede recoge exenciones de este impuesto, también acuerdos bilaterales como el de España con Italia, que permite que su embajada en Madrid, no pague la tasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s