Privatizar para emitir menos deuda pública

El Gobierno lanzará antes del verano un plan de privatizaciones con el que pretende recaudar hasta 30.000 millones de euros. Renfe, Aena, y Paradores forman parte del plan, pero también algunos servicios de las comunidades autonómas. 

Privatizaciones a la búsqueda de capital para reducir las emisiones del Tesoro Público y amortizar deuda. El Gobierno calcula que con el plan que aprobará antes del verano recaudará entre 20.000 y 30.000 millones de euros.

Además de grandes empresas estatales como Renfe, Aena, Loterías, Paradores o Puertos del Estado… las ventas afectarán también sociedades y servicios pertenecientes a las Comunidades Autónomas, como por ejemplo el Canal de Isabel II.

Las desinversiones alcanzarán también a las empresas participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI): Red Eléctrica de España, Ebro Foods e IAG, resultante de la fusión British Airways-Iberia.

El anterior ejecutivo ya inició algunas de estas operaciones pero las paralizó al considerar que no se daban las condiciones de mercado para conseguir un precio adecuado.

El PP, ahora en el gobierno, se opuso en aquel momento a algunas de estas operaciones, y anunció que revisaría su contenido y sus condiciones. Ahora el Gobierno estudia qué activos pueden ser más atractivos para atraer inversores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s