Bruselas, tan cruda con la economía española como el doctor House con sus pacientes

Bruselas ofrece a España un año más para cumplir el objetivo de déficit, pero a cambio exige sacrificios. El Gobierno deberá reflejar algunos de ellos en un plan de ahorro antes de finales de julio.

Bruselas se pone en plan House con España: exige un superajuste

Bruselas se pone en plan House con España: exige un superajuste

Doctor Bruselas acude a la Unidad de Cuidados Intensivos. España, con unas previsiones de crecimiento negativo del PIB del 1,7%, y acosada por los mercados de deuda necesita oxígeno.

El diagnóstico: un año más para cumplir el déficit a cambio de dieta de adelgazamiento, un plan creíble para mejorar cifras antes de julio, y un duro programa de esfuerzos que comienza por aumentar el IVA y los impuestos especiales. Algo que Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, matiza asegurando que existen muchas posibilidades “no se fijen sólo en el IVA”

Más condiciones: acelerar la entrada en vigor de la ampliación de la edad de jubilación, establecer más mecanismos de control del gasto de las CCAA. Además, nuevas medidas en el mercado laboral: endurecer el acceso a prestaciones por desempleo, reducir contratos en prácticas, combatir la dualidad laboral.

A modo de recomendación: reforzar a los bancos, abaratar el coste del despido indefinido.

Un duro ajuste para ahorrar en tres años 60.000 millones de euros. ¿Una misión imposible si además no se recupera la recaudación fiscal y el consumo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s