El vídeo de Romney rescata a Obama

La prensa norteamericana recoge las disculpas de Mitt Romney por el vídeo en el que insulta a los votantes de Obama. Los llama “dependientes” del gobierno y asegura que se creen “con derecho a comida, vivienda y sanidad”.


THE WALL STREET JOURNAL asegura que las tensiones con China van en aumento. A la diplomacia de Pekín se le multiplican los frentes abiertos. Por un lado, Estados Unidos presiona denunciando ante la Organización Mundial del Comercio las prácticas subsidiaras a algunos productos. Por otro, Japón recrudece la disputa territorial. El rotativo asegura las tensiones seguirán creciendo y además abrirán otros frentes de confrontación territorial en las costas asiáticas.

 THE NEW YORK TIMES transcribe literalmente la respuesta de Mitt Romney al polémico vídeo en una conferencia en Costa Mesa, California. Romney no se retracta pero sí explica algunos puntos. Dice que espera que la persona que ha colgado el vídeo publique el material entero donde se aprecian algunos matices: Reconoce que no fue muy elegante decir “dependientes” o “víctimas” pero que se refería a que cada vez más americanos viven de los subsidios de Obama, por tanto le votarán sí o sí. Continúa asegurando que ésa es una sociedad en la que él no cree, ya que defiende la iniciativa privada para que cada americano, dice, pueda cumplir sus sueños. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s