La prensa americana: entre Egipto y el cañonazo de la Fed

Estados Unidos vive días convulsos tras la oleada de protestas contra el vídeo que ridiculiza al profeta Mahoma. Pero desde Washington no sólo están preocupados en la ofensiva diplomática para tratar de apaciguar los ánimos en Oriente Medio: la Fed ha anunciado un nuevo paquete de estímulos para hacer frente al desempleo y animar la contratación

Ben Bernanke lanza desde su helicóptero el nuevo QE3

Ben Bernanke lanza desde su helicóptero el nuevo QE3

THE WALL STREET JOURNAL titula “la FED actúa para arreglar el mercado laboral”. Asegura que Ben Bernanke apuesta por un agresivo programa de compra de bonos y bajos tipos de interés para animar la contratación. El anuncio de la Fed, dice el rotativo, ha provocado el movimiento de los inversores hacia el oro, el euro, y otros activos que pueden apreciarse debido al nuevo QE3 de la Fed. Bernanke se ha esforzado por desvincular su decisión a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, los republicanos entienden el anuncio como el fracaso de las políticas económicas de Obama.

THE NEW YORK TIMES asegura que los líderes de Egipto tratan de distanciarse de las protestas tras la llamada de Obama. Son conscientes, afirma, de que su respuesta ha sido errónea al tratar en un primer momento de mitigar el antiamericanismo de la opinión pública egipcia sin una condena firme de la violencia. Desde la Casa Blanca dejaron claro al presidente Mohammed Morsi que las relaciones bilaterales se pondrán en peligro si fracasa a la hora de proteger las embajadas americanas. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s