Maldivas: 100 latigazos a las leyes internacionales

Un tribunal de Maldivas ha condenado a 100 latigazos a una niña por mantener relaciones sexuales antes del matrimonio. El caso ha provocado ya algunas reacciones en la comunidad internacional:

 

La condenada, de 15 años, recibirá 100 latigazos y pasará ocho meses en arresto domiciliario por tener relaciones prematrimoniales, delito que castiga el Código Penal inspirado en la sharia. La adolescente había sufrido la violación de su padastro por la que quedó embarazada. El padre asesinó al bebé y espera también condena. Amnistía internacional considera el veredicto “cruel, degradante, e inhumano” y recuerda que el mes pasado otra niña recibió la misma pena.

En Maldivas, las únicas leyes de influencia británica son las de comercio. La vida civil se rige por las leyes islámicas. Como país no participa en la Corte Internacional de Justicia. En el archipiélago, el poder de la justicia islámica es tal que, incluso, ha tratado en varias ocasiones de vetar a candidatos a las elecciones.

El Gobierno presidido por Mohamed Waheed ha asegurado que no está de acuerdo con la pena y que pretende cambiar la ley, aunque no ha precisado qué medidas tomará.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s