Si eres emprendedor, Marruecos puede ser tu oportunidad

La Internacionalización es una de las salidas que buscan emprendedores y empresas para iniciar o consolidar su actividad. En muchos casos, encuentran una opción muy cerca, en Marruecos. Image

Emprendedores y empresas pueden encontrar nuevas oportunidades en Marruecos. El país está potenciando la inversión extranjera a través de planes de incentivos que incluyen exenciones fiscales durante los primeros 5 años, facilidades para encontrar terrenos e inmuebles, ayudas a la implantación, acceso a programas de formación para sus trabajadores, y ventajas aduaneras. Aziz El Atiaoui es Director de la AMDI para España:

 “Estrategias que hemos puesto en marcha tanto en automoción, aeronaútica, agroindustria, electrónica, textil, y demás sectores… han sido tratadas con un plan de acción anual que se va revisando anualmente con el fin de responder a las necesidades que se concretizan a nivel mundial”

Un plan que ha tenido también muy en cuenta el entorno europeo y se ha volcado en apoyar a los emprendedores:

“Yo animo mucho a las empresas españolas, sobre todo a las pymes, para poder indagar un poco más, teniendo también la oficina de la AMDI en Madrid y en Barcelona, a acercarse y poder conocer un poco más a fondo cuáles son estas oportunidades, cuáles son y qué se les ofrece”

Algunas de ellas son la facilitación de los trámites administrativos, que incluyen modos cortos y ágiles para crear una empresa:

 “Gracias a la proximidad al hecho de que a través de una ventanilla única que tenemos en cada una de las provincias de Marruecos con un capital social a partir de menos de 1.000 euros y en menos de una semana se puede abrir una empresa en Marruecos con un capital 100% extranjero o también, si lo desea, con un socio local”

Tánger es una de las ciudades que más ha atraído a las empresas españolas. La cercanía y la presencia del puerto, con su ampliación Tánger Med 2 que estará lista para 2015, es un argumento fundamental. También la existencia de planes como el Émergence. Por el que se crearán 22 plataformas especializadas por sectores para potenciar su coordinación:

“En la AMDI le acompañamos para poder detectar esa oportunidad, de poder incluso presentarles a los posibles clientes, los posibles proveedores e, incluso, asistirle en todos los pasos a la hora de ejecutar su plan de negocio”.

Gracias a esta plan, el gobierno marroquí prevé que la inversión industrial en Marruecos cree 220.000 empleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s