Un laboratorio bajo piel para controlar la salud

 ¿Imaginan un laboratorio bajo su piel que le avise de cualquier enfermedad? De momento, sólo se ha probado en ratones pero sus inventores prometen que pronto se podrá utilizar en humanos.Image

 Sandro Carrara y Giovanni de Micheli, de la Universidad Politécnica de Lausana, en Suiza han desarrollado este pequeño laboratorio “Nano Tera“. Nanotecnología al servicio de la salud. 20 milímetros de largo y cuatro de alto, albergan un dispositivo que hace análisis de sangre y de moléculas contínuos.

 

Aplicaciones médicas

Según los científicos mejorara la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas. Permitirá, por ejemplo ajustar mejor las dosis de medicación, las sesiones de quimioterapia o los niveles de azúcar en los diabéticos.

 

El aparato tiene dos partes, una bajo la piel, el minilaboratorio, y otra, un pequeño parche exterior que sirve como batería y como transmisor. Así, mediante ondas de radio, envía los resultados a nuestro teléfono u ordenador para que el propio usuario pueda mantenerse al corriente de lo que ocurre dentro de su cuerpo.

Esta aplicación de la nanotecnología es un paso más hacia la telemedicina y la medicina personalizada. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s