La prensa local eleva a 70 los fallecidos por la explosión en Texas

Las víctimas mortales por la explosión de Texas podrían llegar a 70, según las autoridades locales. Las principales hipótesis descartan el ataque terrorista, apuntan a un accidente provocado por el incendio en la planta de fertilizantes.

Un ciudadano recogió esta imagen de la nube de humo poco después de la explosión

Un ciudadano recogió esta imagen de la nube de humo poco después de la explosión

 

No tenemos cifras oficiales pero los responsables de los servicios de urgencia y los bomberos de la localidad de West elevan a 70 el número de víctimas mortales, y a 160 el de heridos.

Hace unas horas, uno de los bomberos desaparecidos ha sido hallado con vida. Quizás la única buena noticia sobre la catástrofe porque una nube de humo continúa saliendo de la planta de fertilizantes, varios edificios siguen afectados por las llamas y el fuerte viento unido a los gases tóxicos dificultan las labores de extinción.

Las primeras hipótesis descartan el ataque, apuntan a un incendio que se extendió hasta los recipientes de amoniaco que actuaron como detonantes de la tragedia.

Tommy Muska, Alcalde Waco

Puedo deciros que he estado allí, he paseado por el áera afectada por la explosión, la destrucción de las casas ha sido masiva, es como Irak, o como el edificio Murrah en Oklahoma, el mismo tipo de explosión agresiva así que pueden imaginar el tipo de daños que hemos encontrado allí”.

La policía de Waco mantiene sus cifras de entre 5 y 15 víctimas mortales pero reconoce que sigue habiendo decenas de desaparecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s