Tsarnaev se enfrentaría a la pena de muerte por terrorismo

La Fiscalía de Massachusetts acaba de anunciar que acusará a Tsarnaev de conspiración para usar armas de destrucción masiva contra la población estadounidense. Delitos por los que se le podría aplicar la pena de muerte. El checheno sólo puede comunicarse por escrito debido a sus heridas en la garganta.

La Fiscalía de Boston anuncia por Twitter los cargos contra Tsarnaev

La Fiscalía de Boston anuncia por Twitter los cargos contra Tsarnaev

 Aunque Tsarnaev continúa en estado grave pero estable, la CIA ya ha comenzado el interrogatorio. El disparo que, al parecer, autoinfringió en la garganta le impide hablar, pero está contestando por escrito.

Las autoridades quieren conocer:

1) Los motivos de su radicalismo

2) ¿Quién les proporcionó las armas?

3) ¿Tenían contactos con una célula durmiente de unos doce terroristas islamistas?

4) ¿Dónde y con quién aprendieron a fabricar los artefactos?

5) ¿Tenían planificados otros ataques?

Tenemos ya localizados algunos lugares que sabemos que están conectados con los dos hermanos. Claramente ellos tenían otros explosivos, algunos los detonaron durante la persecución y en el tiroteo de WaterTown. Creemos que tenían planes para usar esos explosivos posiblemente contra objetivos menores”

Aseguraba el Comisario de Policía de Boston, Edward Davis. Su departamento ha hecho público el vídeo de los últimos momentos de la detención de Dzhokhar. En los que la policía usa disparos de fogeo para obligarle a salir de la lancha y evaluar si portaba armas.

Por otro lado, la Fiscalía trabaja en la acusación de terrorismo para llevarlo a un Tribunal Federal tal y como ha confirmado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney que descarta un proceso militar:

“Tsarnaev no será juzgado como un combatiente enemigo. Es un ciudadano estadounidense y, como tal, es contrario a la ley que sea juzgado por un tribunal militar, lo será conforme a un tribunal federal”

Hoy se ha celebrado en la localidad de Medford, Massachusetts, el funeral por una de las víctimas, la joven Krystell Campbell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s